La Reforma Previsional no tendrá ningún sentido si no somos capaces de llegar al fondo de los problemas.
Las autoridades del pasado como Superintendentes, Ministros, etc. se contaminaron con el sistema, que incluso lo defienden. Chile no tiene la capacidad de cambiarlo radicalmente, son solo ilusiones que nunca se concretaran, pero sí podemos mejorar lo que hay sustancialmente en beneficio de los afiliados al sistema
La rentabilidad de los fondos parece ser lo mas relevante, pero la práctica dice lo contrario, ya que esta rentabilidad se ve disminuida con las expectativas de vida que la autoridad a impuesto, con la baja de tasas de venta de los dineros de los trabajadores, con la exigencias impuestas por la superintendencia de AFPs, causando un daño irreparable a miles de chilenos.
Además de los seguros de invalidez mal otorgados, la dificultad de lograr una pensión de invalidez debido a que tiene un organismo poco transparente. Y además las AFPs se adueñan de la póliza cuando el dinero lo pone el afiliado, ya que el retorno de las Compañías de Seguros hacia las AFP por una baja siniestralidad aumenta el ingreso de las AFPs y no de los afiliados.
Hasta cuando tanta frescura, espero que los señores parlamentarios se instruyan un poco en ésta materia para no cometer errores que después no son reparables.
martes, enero 30, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario