sábado, diciembre 30, 2006

Denuncia Bonos millonarios INP

En mi calidad de presidente de la asociación gremial de asesores provisionales y corredores de rentas vitalicias, considero oportuno informarle a la opinión pública que nuestra organización ha detectado “Bonos de Reconocimiento” en el INP que a nuestro juicio son irregulares. Debido a esto, enviamos una carta a la presidenta Michelle Bachelet y emitimos un comunicado de prensa que les presento a continuación, el cuál fue publicado en algunos medios de presa escrita cómo el diario La Segunda del día 19 de diciembre, y en el portal Chile.com

---------------------------------------


La Asociación Gremial de Corredores de Rentas Vitalicias y Asesores Previsionales De Chile. Cumplimos con Informar a la opinión Pública, que ésta organización en sus múltiples actividades, ha detectado situaciones irregulares en la emisión de Bonos de Reconocimientos, emitidos por el Instituto de Normalización Previsional (INP) que positivamente no se ajustan al Decreto de Ley 3500 en razón que sus montos sobrepasan el 600% a un Bono normal.
Esta representación amerita una investigación de parte de la Contraloría General de la Republica, el Ministerio de Hacienda y la Honorable Cámara de Diputados.
Creemos que Bonos de Reconocimientos de 1 Millón de Dólares, están fuera de todo contexto, constituyéndose en una ofensa y aprovechamiento ilícito de los fondos de millones de trabajadores que no pueden optar a una Pensión digna; en especial los trabajadores Públicos.
Por ejemplo se detecto en el sistema un Bono de 1000 millones de pesos que equivalen a 2 millones de dólares, siendo esta una cifra imposible de obtener para un trabajador Chileno.
El número Nemo-técnico otorgado por la AFP para este Bono es el BR41160406, transado el 11 de Mayo del 2005 con un valor nominal de $25.636.014.
Ésta Asociación realizó una investigación, concluyendo que existe un sobrepago aproximado de 24 mil millones de pesos en 34 Bonos de Reconocimientos que fueron transados entre los años 2002-2005
Por lo tanto creemos que es un deber Ético y Moral denunciar dicha situación a la Autoridades pertinentes de la Nación.

Asociación Gremial de Corredores de Rentas vitalicias y asesores previsionales acoservit
Presidente: José Sepúlveda Maturana Vicepresidente: Manuel Salazar Sotelo
Tesorero: Miguel Ibarra Orlando Secretaria: María Angélica Aguilera
Director Prensa: Esteban Insignia Director Económico: Guillermo Daza P.
Director Relaciones Públicas: Luis Henríquez Hevia

No hay comentarios.: